El estudiantado que desee matricularse en este programa de doctorado presentará su solicitud en la plataforma de matrícula de alguna de las universidades participantes durante el período de preinscripción establecido en su respectivo calendario:

La solicitud se presentará en la forma en que determinen las normas de admisión y matrícula de las respectivas universidades. Puede consultarse en los siguientes enlaces:
UVIGO | USC | UDC

Junto con la solicitud de admisión, se debe remitir la documentación de carácter general que establezcan las respectivas normativas, así como la documentación específica siguiente:

Cartas de aval: se presentará la carta de un profesor/a con compromiso de asumir la dirección de la tesis, y/o cartas de otros profesores, investigadores o profesionales en el ámbito del Patrimonio (máximo 5 cartas).

Certificaciones académicas oficiales donde conste la nota media de las titulaciones de acceso (licenciatura o grado y máster)

Curriculum Vitae y justificantes de los méritos:

  • Publicaciones indexadas o publicadas en actas de congresos
  • Comunicaciones orales o posters en congresos con comité científico internacional
  • Comunicaciones orales en otras jornadas
  • Participación en proyectos
  • Otros méritos en el ámbito de la Protección del Patrimonio

Una vez recibidas todas las solicitudes, las universidades participantes comprobarán que los aspirantes satisfacen los requisitos de acceso en el curso 2019-2020, que están descritos en el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.
A continuación, se priorizarán las candidaturas en función de la documentación presentada atendiendo a los criterios que figuran en el apartado de criterios de admisión. Con respecto a esta fase, se seguirán los principios de objetividad, imparcialidad, mérito y capacidad.

Aquellas candidaturas que consigan mayor puntuación serán las finalmente admitidas en el programa.